La NBA según ESPN

Si hay un relato deportivo en español que vale la pena seguir al detalle, ése es el de el tándem que componen Álvaro Martin y Carlos Morales en ESPN. La pareja es, a mi juicio, la mejor en la transmisión de la NBA, la liga de básquetbol estadounidense y, qué duda cabe, la más importante del mundo.

A la profunda experiencia que ambos tienen se suma la destacable entrega de estadísticas con que argumentan cada uno de sus comentarios. Sin embargo, una de las cosas que más valoro es la innumerable terminología utilizada especialmente por Martin para referirse a las jugadas de fantasía que suelen verse en el parquet de una cáncha de básquet. Trataré de enumerar (y mantener actaualizada) esta valiosa lista que todo amante del baloncesto norteamericano debería conocer.

Tratamiento facial
Conocido en inglés como “In your face”. Es volcar el balón con energía, y ojalá violencia, por encima de un adversario, haciéndolo parecer un bebé tratando de detener un misil que no tiene más objetivo que entrar de lleno en la canasta. Es ridiculizar al oponente, quien mirará la clavada desde abajo del aro, y deberá cuidarse de que el balón no lo golpee en la cara. De preferencia realizar esta jugada con una mano y después de un “alley-oop”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s